sábado, 1 de noviembre de 2014


UNA TRABAJADORA DE ASISTENCIA SOCIAL  PRESENTA DEMANDA POR DESPIDO NULO Y ACOSO LABORAL CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE VEJER Y PERSONALMENTE CONTRA EL PROPIO ALCALDE.





Recientemente el Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social de nuestro despacho, ha presentado una demanda por despido contra el Ayuntamiento de Vejer en la provincia de Cádiz.

Vejer es sin duda una de las localidades más bonitas de la provincia de Cádiz, manteniendo el espíritu de su origen musulmán y el atractivo de los pueblos andaluces, además de su cercanía de playas extraordinarias.

Pero el Sr. Alcalde parece que no respeta mucho las leyes laborales como se pone de manifiesto por la reciente sentencia del Juzgado de lo Social número Uno de Cádiz que ha declarado la improcedencia del despido del jefe de Servicio de Aguas del Ayuntamiento, optando además en una decisión personal por abonar una indemnización cercana a los cien mil euros.

Ahora ha despedido a la responsable de la asistencia social, un técnico experto en la materia con muchos años de servicio. Y para ello alega su ineptitud por haber sido calificada por el servicio de prevención de riesgos laborales (contratado por el Ayuntamiento) como no apta.

La realidad es que el Ayuntamiento viene llevando a cabo presiones sicológicas sobre la trabajadora que finalmente ha caído en una importante depresión que ha requerido tratamiento médico, lo que ha sido aprovechado para aplicarse un despido objetivo basado en una pretendida ineptitud laboral.

La trabajadora señala en su demanda las presiones sufridas para cambiar informes de asistencia social relativos a personas a quienes el Alcalde quería que se le concedieran beneficios sociales.

La demanda de despido planteada ante el Juzgado solicita la nulidad del mismo y además el pago de una indemnización por acoso laboral.

Y esperamos naturalmente obtener una sentencia favorable. 


Os adjuntamos el enlace a la Entrevista realizada a D. Ramón Dávila en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser relativa a la Denuncia interpuesta por una Trabajadora Social contra el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y su Alcalde por el despido nulo y el acoso laboral al que ha venido siendo sometida.

Entrevista de Ramón Dávila en la Ser



No hay comentarios:

Publicar un comentario