sábado, 22 de noviembre de 2014

DENUNCIANDO NUEVAMENTE EL RETRASO EN LA INSTRUCCION DEL CASO DEL NUEVO PEPITA AURORA



DECLARACIONES DEL LETRADO RAMON DAVILA GUERRERO A LA CADENA DE RADIO SER EN LAS QUE SE DENUNCIA LA PESIMA SITUACION DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA Y ESPECIALMENTE EL RETRASO EN LA TRAMITACION DE LA INSTRUCCION DE LAS DILIGENCIAS PREVIAS QUE LLEVA EL JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO TRES DE ALGECIRAS.



Ramón Dávila denuncia que el procedimiento estuvo inicialmente prácticamente paralizado mientras se realizaba el informe de la COMISION PERMANENTE DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES MARITIMOS que tardó casi un año en preparar el informe sobre las causas del accidente.





Después se denuncia también que la Fiscalía de Algeciras tardó casi un año en presentar la calificación provisional de los hechos, después de haberlo realizado las acusaciones particulares en julio de 2012, retrasando con ello la calificación de la defensa.






En fín así puede comprobarse que después de SIETE años todavía las actuaciones estén en fase de instrucción sin que se haya abierto la fase de juicio oral, algo que es realmente increíble , máxime tratándose de un caso en el que existen 8 fallecidos y otros tanto heridos y por tanto son muchas las personas que están esperando que se haga justicia por la muerte de sus padres y maridos y otros tantos trabajadores por las incapacidades que les ha provocado el accidente.




A todo esto  las familias que representa nuestro despacho (4) han obtenido sentencia del Juzgado de lo Social numero 3 de Cádiz en la que se establece el recargo de las prestaciones de seguridad social (básicamente viudedad y orfandad) pero no es posible hacer efectivo este recargo ante a insolvencia de la empresa, la cual por otro lado, percibió un seguro por importe de 400.000 euros que sin embargo no dedicó a hacer frente a sus obligaciones por el accidente.



Asi que esperemos que se termine de una vez la instrucción y se señale rápidamente el juicio y se haga justicia en este asunto tan grave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario