viernes, 17 de octubre de 2014

DECLARADO IMPROCEDENTE EL DESPIDO DEL JEFE DE SERVICIO DE AGUA DEL AYUNTAMIENTO DE VEJER




EL AYUNTAMIENTO DE VEJER CONDENADO POR EL DESPIDO IMPROCEDENTE DEL JEFE DEL SERVICIO DE AGUAS DE VEJER

 

El Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz ha dictado Sentencia declarando la improcedencia del despido que por decisión personal del Alcalde del Municipio practicó el Ayuntamiento de Vejer.

 

La Sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz de 1 de agosto de 2014 ha declarado la improcedencia del despido practicado por el Ayuntamiento de Vejer el pasado 31 de diciembre de 2013, sobre la persona del Jefe del Servicio de Agua del mismo, condenando a dicho Consistorio a readmitirlo en su puesto de trabajo o a abonarle una indemnización de 95.000 euros.

 

El Ayuntamiento condenado ha optado por el pago de la indemnización mediante escrito presentado recientemente en el Juzgado mencionado.

 

La Sentencia del Juzgado de lo Social considera que la reversión decidida por el Ayuntamiento del servicio de abastecimiento, suministro y saneamiento  de agua que la empresa Aqualia venía desarrollando en el Municipio de Vejer y en la que el trabajador demandante ostentaba la Jefatura del Servicio, constituye un supuesto legal de subrogación laboral y por tanto el despido practicado sobre dicho trabajador no puede admitirse como válido al no respetar las normas legales.

 

El trabajador demandante había denunciado además que su despido era una decisión personal e interesada del Alcalde, quien influyó en que la empresa anterior lo desplazara temporalmente a otro centro de trabajo, con la finalidad de que su puesto fuera ocupado por un profesional sin experiencia en la gestión de aguas contratada como profesional externo.

 
El trabajador afectado insistirá en su readmisión ya que no tiene sentido que la empresa haga el gasto de la indemnización cuando realmente su puesto es necesario para la adecuada gestión de un servicio básico como es la gestión de suministro, abastecimiento y saneamiento del agua en la que el despedido esta especialmente cualificado con una experiencia de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario