sábado, 6 de diciembre de 2014

Despedida la Tecnico de Medio Ambiente de Los Palacios por razones objetivas basadas en causas economicas.

PRESENTADA LA RECLAMACION PREVIA ANTE EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA POR LA TECNICO DE MEDIO AMBIENTE CARMEN CALIZ RECLAMANDO LA NULIDAD RADICAL DE SU DESPIDO POR VIOLACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES, DISCRIMINACION SINDICAL E IDEOLOGICA Y PRESIONES Y AMENAZAS PARA EMITIR INFORMES AMBIENTALES SEGUN INTERESABA AL ALCALDE.
 

 
Mediante esta Reclamación Previa Carmen Cáliz, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de los Palacios y elegida miembro del Comité de Empresa del propio Ayuntamiento al encabezar la lista más votada en las elecciones sindicales recientemente celebrada en ese Ayuntamiento, Carmen impugna el despido del que ha sido objeto y además formula una reclamación de indemnización por la violación de sus derechos fundamentales.
 
 
 
 
La reclamación además va dirigida también contra el propio Alcalde y los Concejales Delegados de Urbanismo y Medio Ambiente.
 
Según se explica en la mencionada reclamación la trabajadora que es la única técnico de medio ambiente, el despido se produce como represalia o castigo por la negativa de la trabajadora a emitir informes ambientales al dictado del Alcalde y Concejales de la Corporación, así como para evitar que alcanzara la condición de miembro del Comité de Empresa.
 
 
 
 
La mayor presión se produce para que la trabajadora emitiera informe favorable para la licencia de una gasolinera respecto de la que hay informe urbanístico negativo. La empresa solicitante, recientemente constituida, sin experiencia alguna y prácticamente sin actividad, con una capital social de solo 10.000 euros, sin tener ni siquiera la propiedad de la parcela en la que pretende montar la gasolinera, es asesorada por un ex cargo político de Izquierda Unida con algún antecedente. En fin todo muy raro.
Por si fuera poco el Ayuntamiento alega que ha amortizado su plaza ( pero ha prescindido totalmente el procedimiento legalmente establecido para ello) cuando realmente la función no puede eliminarse ya que el Ayuntamiento tiene que seguir emitiendo informes ambientales y éstos han de ser emitidos naturalmente por un técnico en la materia.
 
Finalmente resulta difícil de entender que un partido como I.U. totalmente contrario a la reforma laboral no tenga ahora repaso en hacer uso de la legislación que tanto ha criticado y además de manera ilegal y abusiva.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario