lunes, 3 de diciembre de 2012


Ramón Dávila, ha sido el Presidente de la Mesa de Trabajo de Turismo Deportivo en el encuentro organizado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.


La Conferencia Estratégica del Turismo, celebrada hoy en el Palacio de Congresos de Torremolinos, ha sido el marco de debate de las líneas de actuación que marcarán la planificación futura del destino andaluz, así como las estrategias específicas para cada uno de los segmentos que integran la oferta. La cita, organizada por la Consejería de Turismo y Comercio ha reunido a más de 200 profesionales y ha tenido un formato participativo. 
Dentro del Segmento de Turismo Deportivo, la Mesa presidida por Ramón Dávila, estableció como uno de los retos considerar los eventos deportivos como experiencia turística y plataforma promocional, así como la creación de una marca y club de producto del golf en Andalucía. Se señaló también que los eventos deportivos deben planificarse de forma que garanticen su rentabilidad turística y que deben tratarse bajo un mismo segmento asegurando una planificación unificada. Si bien se incidió en el peso especifico del turismo de golf que aconseja un tratamiento diferenciado del mismo.
El encuentro se ha estructurado en diez de mesas de trabajo centradas en los segmentos que reúne la comunidad y que son ‘sol y playa’, cultural, rural y naturaleza, congresos y reuniones, cruceros-náutico, salud y belleza, deportivo, enológico-gastronómico, idiomático y microproductos emergentes. Cada una de ellas ha estado presidida por expertos en las distintas tipologías, designados por la Mesa del Turismo. A cargo de la mesa de ‘sol y playa’ ha estado Miguel Sánchez; del segmento cultural, Francisco Cansino; de rural-naturaleza, José Manuel Ledesma; de congresos y reuniones, Yolanda de Aguilar; de cruceros-náutico, Rosario Martín; de salud y belleza, Mónica Palomo; deportivo, Ramón Dávila; enológico-gastronómico, Lola Villalba; idiomático, Manuel Justo, y microproductos, Juan Carlos Leiva.
Después del acto inaugural, a cargo del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y de los miembros de la Mesa del Turismo, se han reunido todos los paneles de trabajo de forma simultánea para determinar los retos de cada segmento y las propuestas de actuación. A continuación, se han elaborado las conclusiones que se han presentado en una sesión plenaria que ha cerrado la jornada y que marcarán las estrategias para el nuevo Plan General de Turismo Sostenible,
El debate de los participantes ha partido de los documentos básicos elaborados por los técnicos de la Consejería, que se han enriquecido con las propuestas que han aportado el sector y la ciudadanía a través de la web www.turismonuevasideas.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario