lunes, 25 de junio de 2012

RD GOLF CONSULTING consigue con éxito la Declaración de Interés Turístico del Proyecto Castellar Golf para Valderrama 07


RD GOLF CONSULTING consigue con éxito la Declaración de Interés Turístico del Proyecto Castellar Golf para Valderrama 07

Declarado de Interés Turístico el proyecto de un campo de golf en Castellar de la Frontera

“Castellar Golf” es el segundo proyecto reconocido con esta figura en Andalucía.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado de Interés Turístico, el pasado 19 de junio, elproyecto de campo de golf “Castellar Golf”, promovido por la empresa Valderrama 07, S.L., en Castellar de la Frontera (Cádiz). El nuevo complejo deportivo y turístico, que generará más de 700 empleos (directos e indirectos) cuando entre en explotación. es el segundo en acogerse a esta figura prevista por la legislación autonómica para instalaciones que aportan valor añadido a la oferta andaluza y albergan usos urbanísticos.



El proyecto se enmarca, dentro del concepto deExcelencia Turística contemplado en el Decreto 43/2008, regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de campos de golf en Andalucía, que establece estrictos criterios totalmente cumplidos por el presente proyecto.
El Proyecto CASTELLAR GOLF, basado fundamentalmente en la obtención de valores añadidos de carácter turístico, ambientales y deportivos, de su incardinación y encaje en la estructura territorial de la zona, en el justo equilibrio de la sostenibilidad entendida en su amplio sentido social, ambiental y económica y finalmente en sus efectos sobre la mejora de la situación turística del área en la que se implanta.
El proyecto incluye la construcción de un campo de 18 hoyos, una casa club, un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones, un apartotel de 100 unidades y una oferta residencial de viviendas plurifamiliares ajustada a los criterios que fija el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar, además de diversas instalaciones deportivas y de salud y belleza.
La edificabilidad de los usos complementarios, junto con los restantes alojamientos hoteleros, supondrá como mínimo el 50 por ciento de la total prevista, mientras que la de los usos residenciales no superará el 35 por ciento.
RD GOLF CONSULTING, Consultora especializada en Turismo, Golf y Medioambiente, ha prestado asistencia técnica a VALDERRAMA 07 S.L., desarrollando todos los documentos técnicos de carácter turístico, urbanístico, deportivo, económico y ambiental que conforman el expediente declarado de interés turístico, así como llevando a cabo la tramitación y seguimiento del citado expediente ante la Junta de Andalucía hasta su aprobación definitiva.
Para lo cual RD GOLF CONSULTING cuenta con un Equipo Multidisplinar formado por Abogados, Economistas, Ingenieros, Ambientólogos y Profesionales de Golf.
El equipo de RD Golf Consulting, que opera desde Marbella, la capital del golf por excelencia, y en nombre de su presidente Ramón Dávila, quiso agradecer las felicitaciones que estánrecibiendo de todos los sectores del golf, profesionales del turismo y amigos.
Según palabras de su presidente, “el proyecto de golf de Castellar, irá un paso por delante del actual campo de golf de Valderrama, al configurarse desde sus orígenes con la idea y filosofía de un proyecto totalmente sostenible en sus tres dimensiones, social, económica y medioambiental”.
“En este sentido, la creación de empleo estable y cualificado que generará el proyecto en la comarca de Cádiz, una de las provincias con mayor índice de paro no solo de Andalucía sino de España, es sin duda una de las mayores alegrías que puedo obtener, al ser gaditano y ser en muchos casos por mi profesión administrador concursal de estos trabajadores ensituaciones muy complicadas”.
“Además, el proyecto de golf recualificará el destino turístico donde se enmarca con un campo de golf de primer nivel, uso de agua regenerada y superficie próxima a las 101 Has. donde existirán santuarios naturales integrados que potenciarán la biodiversidad y los corredores faunísticos en más de 25 has del campo”.



Por último, también quiso agradecer a todo el equipo de RD Golf Consulting el esfuerzorealizado para lograr este objetivo que según sus palabras no ha sido fácil debido a las altasexigencias impuestas por la Junta de Andalucía, pero según reveló, este proyecto será un modelo en el que tengan que reflejarse los nuevos proyectos de golf en Andalucía para conseguir la Declaración de Interés Turístico.

RD GOLF CONSULTING está desarrollando y tramitando actualmente otros proyectos de similares características en las provincias de Granada, Málaga y Almería.

Videos sobre el Proyecto Castellar Golf
Más información sobre RDGC en: www.rdgolfconsulting.com



Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario