sábado, 12 de noviembre de 2016

SEÑALADAS LAS FECHAS DEL JUICIO CONTRA LOS CACHIMBAS

SEÑALADAS LAS FECHAS DEL JUICIO CONTRA LOS CACHIMBAS QUE HIRIERON GRAVEMENTE A UN POLICIA LOCAL DE PUERTO SERRANO.

La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Jerez ha dictado diligencia de ordenación de fecha 8 de noviembre señalando como fecha del juicio contra José, Jorge y Pedro Venegas Morales los días 20, 21, 22 y 23 de febrero de 2017.

Los hechos que van a ser enjuiciados fueron protagonizados por los tres hermanos procesados, integrantes del conocido Clan de los Cachimbas de Puerto Serrano la noche del 17 al 18 de enero de 2015.

Después de ser detenido por conducción temeraria Jorge  Venegas y ser trasladado a la comisaria de la policía local de Puerto Serrano por parte de dos policías locales, otro hermando junto con su hijo menor pretende llevarse al detenido y por último el tercer hermano Pedro , después de forzar la puerta de la comisaria ( cuyas medidas de seguridad por cierto brillaban por su ausencia) y portando como arma un afilado trozo de cristal que consiguió al romper la puerta de acceso, después de varios intentos de agresión a los policias locales , propina varias puñaladas a uno de ellos con la clara intención de matar y le produce graves lesiones en la boca, y sobre todo en el ojo donde le clava el cristal y le produce la evisceración del globo ocular.

Como consecuencia de la agresión el policia local herido pierde un ojo y padece grave stress traumático y finalmente es declarado en situación de Invalidez Permanente Total para la profesión habitual, si bien tiene formulada demanda pidiendo la declaración en Invalidez Absoluta.

Asimismo el policia local instó expediente ante el INSS para que se reconozca recargo en las prestaciones de la seguridad social por falta de medidas de seguridad contra el Ayuntamiento de Puerto Serrano, si bien el INSS sobre la base de una informe de la Inspección de Trabajo de Cádiz que considera que no es de aplicación a la Policia Local la Ley de Prevención de Riesgos Laborales lo ha denegado, encontrándose pendiente de juicio ante el Juzgado de lo Social de Jerez.

Los hechos han sido calificados por la acusación particular como constitutivos contra la seguridad vial, atentado contra la autoridad, asesinato en grado de tentativa, delito de lesiones y otros. La Fiscalia pide 32 años de cárcel para los procesados.

Información aparecida en la Voz de Cádiz sobre la petición de condena a los procesados







La acusación particular en representación del policia local gravemente herido viene siendo asumida desde el inicio del procedimiento por DAVILA Y ASOCIADOS y concretamente por su director RAMON DAVILA GUERRERO.














www.telecinco.es/.../vecinos-puerto-serrano-aterrorizados-cachimba_2_1953555049.




Resultado de imagen de los cachimbas puerto serrano




Policía agredido: 'Entre dos me inmovilizaron. Otro me clavó el cristal ...

www.elmundo.es › España › Andalucía


http://www.lavozdigital.es/sierra/201501/19/asalto-puerto-serrano-cachimbas-20150119130305-pr.html



La 'vendetta' de los Cachimba | Andalucía | EL MUNDO

www.elmundo.es › España › Andalucía





No hay comentarios:

Publicar un comentario