Reciente Sentencia obtenida por nuestro despacho en materia de recargo de prestaciones de la Seguridad Social por falta de medidas de seguridad. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Sevilla, de fecha 30/01/2014 en la que se señala que constituye una falta grave de medida de seguridad la ausencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos y que estos han de estar presentes siempre que se realicen actividades o procesos que sean considerados como peligrosos o de riesgos especiales.
En nuestro caso la empresa DRAGADOS S,A, no disponía de los recursos preventivos exigibles en los trabajos en túneles para la construcción del AVE de Málaga a pesar de que se trataba de trabajos peligrosos por lo que el Tribunal entiende que concurren falta de medidas de seguridad y señala un recargo de prestaciones con cargo directo a la empresa DRAGADOS del 30 por 100 de las prestaciones.
De esta forma la Sala del TSJA revoca la Sentencia denegatoria que había dictado anteriormente el Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz.