sábado, 8 de noviembre de 2014


LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS “PARQUE BOTANICO LOMAS DE GUADALMINA” INICIA UN PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR MAS DE 600.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO DE BENAHAVIS.
Un problema común a muchas Comunidades y Urbanizaciones en Andalucía.



Bajo el asesoramiento del letrado Cesáreo Guerra Galli, socio co-director del despacho DAVILA&GUERRA, situado en Marbella,  la Comunidad de Propietarios PARQUE BOTÁNICO LOMAS DE GUADALMINA ha presentado con fecha 7 de noviembre de 2014,  escrito iniciando reclamación por importe de 658.501 euros ante el Ayuntamiento de Benahavis.

La citada cantidad se justifica por la deuda acumulada como consecuencia de la indebida asunción por parte de la Comunidad reclamante del coste correspondiente a los servicios de conservación, abastecimiento de agua, depuración de aguas, mantenimiento y saneamiento de aguas residuales, los cuales han sido asumidos por la Comunidad cuando realmente corresponde al Ayuntamiento hacer frente a los mismos.

Además en el escrito indicado se reclama al Ayuntamiento el reconocimiento de la recepción de obra de urbanización por parte del Ayuntamiento.

Igualmente se insta al Ayuntamiento para que gestione a su coste las preceptivas autorizaciones sobre vertidos, saneamiento, utilización y depuración de aguas residuales de la urbanización.

La Comunidad mencionada se ha visto obligada a iniciar esta reclamación legal como consecuencia de la imposibilidad de conseguir que el Ayuntamiento de Benahavis asuma su obligación de hacerse cargo de servicios tan básicos y de carácter esencialmente públicos como son los que se indican anteriormente.

 
 

Y es que son muchos los Ayuntamientos que se desentienden de su obligación de decepcionar las obras de urbanización y dan la espalda a los ciudadanos negándose a facilitarles servicios elementales pero sin embargo mantienen su recaudación de todos los impuestos municipales.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario