sábado, 10 de diciembre de 2016

CUARENTA ANIVERSARIO COMO ABOGADO

CUARENTA ANIVERSARIO  COMO ABOGADO DE RAMON DAVILA

En este mes de octubre hace ya 40 años que me inscribí como abogado en el Colegio de Abogados de Madrid. Al poco tiempo, en marzo de 1977, lo hice en Colegio de Cádiz.

Había terminado la carrera de Derecho en junio de 1.975. Tuve el honor de ser la primera promoción de una nueva universidad, la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo campus de Cantoblanco inauguramos en el año 1.971 después de haber estudiado el primer curso de Derecho en una biblioteca cerca de la Glorieta de Quevedo. Terminé la carrera en 1975 y ese mismo año al mismo tiempo que hacía los cursos monográficos del doctorado en la Universidad Autónoma, cursé el Master de Asesoría JurÍdica de Sociedades Mercantiles en la Escuela de Práctica Juridica de la Universidad Complutense.

ramondavila1

Ya en 1.977 me trasladé a Cádiz donde inicié mi ejercicio profesional como abogado especialmente dedicado a materias de carácter laboral y seguridad social pero también al asesoramiento de cooperativas de trabajo asociado y de viviendas.

Desde entonces hasta ahora cientos, mas bien miles, de casos y procedimientos judiciales han jalonado mi vida profesional a lo largo de estos cuarenta años, en los que he procurado siempre estar en la vanguardia de la creatividad y la innovación jurídica al mismo tiempo que transmitiendo mis experiencias y conocimientos a los abogados, ya decenas, que han pasado por el despacho.

Durante estos cuarenta años que parecen mucho pero que cuando los has vividos parecen como si fuera ayer el primer día que acudí todo nervioso a mi primer juicio en una Magistratura de Trabajo. Desde entonces han sido miles de veces las que mi vieja toga ha tenido la oportunidad de conocer todo tipo de salas judiciales, desde algunas tercermundistas de juzgados municipales y desaparecidos hasta las altas instancias llenas de maderas nobles del Tribunal Supremo o de algunos Tribunales Superiores de Justicia como el de Andalucía con sede en Granada, pasado por Juzgados de Primera Instancia, de Instrucción, de lo Penal, Contencioso-administrativos, Mercantiles, de Menores y por supuesto de lo Social en muchas de las provincias españolas,  Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional e incluso Tribunal Constitucional o Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pocos Tribunales realmente me quedan por conocer en este largo peregrinar por las sedes judiciales de toda España.




El paso del tiempo, la experiencia, el gran amor a la profesión, el estudio y las ganas de aprender me han llevado a ir ampliando el campo de las materias a las que me he ido dedicando, de forma que he pasado de ser un especialista a considerarme ya más generalista aunque siempre con atención especial al derecho laboral, mercantil y administrativo.



Espero llegar trabajando de forma activa al menos al cincuenta aniversario en el ejercicio de esta apasionante profesión a la que me dedico en cuerpo y alma dándole siempre una orientación humana y procurando sentirme al lado de mis clientes, comprendiendo sus sentimientos  y tratando siempre de defender de la mejor manera posible los intereses que ponen en nuestras manos.




No puedo dejar a un lado mi dedicación también durante una buena parte de mi vida a una actividad que me ha apasionado y gracias a la cual he vivido momentos históricos e inolvidables. Me refiero al golf y al turismo deportivo como consecuencia de mi experiencia como abogado y secretario general del Club de Golf Valderrama desde el año 1990 al 2002, lo que me hizo llegar a la organización de grandes eventos deportivos como la Ryder Cup 1997 , los campeonatos del mundo 1999 y 2000 y el Campeonato internacional Andalucía Valderrama Masters 2010. Gracias a ello he estudiado mucho turismo y especialmente turismo deportivo y la relación entre el turismo y el deporte.





https://www.facebook.com/rdavilaguerrero?fref=ts
https://www.facebook.com/D%C3%A1vila-y-Asociados-441731199174883/?fref=ts
https://www.linkedin.com/in/ramondavila?trk=nav_responsive_tab_profile
https://twitter.com/rdavidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario