sábado, 6 de diciembre de 2014

Despido de la Directora de Relaciones Publicas del Hotel Kempinski de Estepona.

NUESTRO DESPACHO PRESENTA DEMANDA IMPUGNANDO EL DESPIDO PRACTICADO POR LA EMPRESA PROPIETARIA DEL HOTEL KEMPINSKI  SOBRE LA PERSONA DE LA DIRECTORA DE RELACIONES PUBLICAS.

 
DESPIDO BASADO EN CAUSAS ECONOMICAS DE LA DIRECTORA DE RELACIONES PUBLICAS DEL HOTEL KEMPINSKI DE ESTEPONA. LA TRABAJADORA DEMANDA POR DESPIDO Y ACOSO LABORAL CONTRA LA PROPIEDAD DEL HOTEL Y CONTRA LA CADENA HOTELERA KEMPINSKI.
 
La propiedad del Hotel de cinco estrellas Kempinski de Estepona  justifica el despido por considerar que viene sufriendo importantes perdidas económicas y por ello considera necesario amortizar el puesto de trabajo de Directora de Relaciones Públicas.
Curiosamente se hace referencia en la  carta de despido a la situación económica de la empresa propietaria del hotel, Hotelera del Padrón SA pero nada se dice de la situación económica de la cadena hotelera que realmente gestiona el hotel, la famosa cadena Kempinski que dispone de un gran número de hoteles en todo el mundo.


 
E
En este caso se plantean varios aspectos importantes, en primer lugar realmente la causa del despido que a juicio de la demandante no es otro que la culminación de un proceso de acoso laboral llevado a cabo por los directivos del hotel ( algunos pertenecen a la plantilla de la cadena Kempinski) que ha provocado daños de carácter sicológicos graves a la trabajadora, situándola en incapacidad temporal durante varios meses.

Igualmente se plantea la relación existente entre la propiedad del establecimiento y la cadena que lo gestiona y que aparece en todas las publicaciones y en su publicidad como autentica propietaria de la actividad hotelera que se desarrolla en el Hotel Kempinski.

 
El juicio está previsto que se celebre el día 15 de febrero de 2015 en el Juzgado de lo Social numero 3 de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario