viernes, 14 de diciembre de 2012

El viernes 30 de Noviembre tuvo lugar en Marbella la Jornada sobre Concurso de Acreedores en los Sectores Inmobiliario, Turístico y Deportivo organizada por PROMOTUR.



Tras el acto de inauguración en el que intervino la Vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial de Málaga Doña Kika Caracuel se celebraron el pasado día 30 de noviembre las Jornadas organizadas por PROMOTUR y RD Golf Consulting dedicadas al estudio y análisis de los concursos de acreedores en los sectores inmobiliario, turístico y deportivo y en las que destacaron la participación de dos Magistrados del Tribunal Supremo, concretamente los miembros de la Sala Cuarta del Alto Tribunal D. Jose Manuel López y García de la Serrana y D. Aurelio Desdentado Bonete, éste además el Magistrado de mayor antigüedad de los que actualmente forman el Tribunal Supremo. Ambos Magistrados analizaron la problemática legal de los despidos colectivos y las resoluciones de los contratos de trabajo relacionados con los concursos de acreedores.

Intervinieron además dos Magistrados de lo Mercantil, por una parte Enrique San Juan, quien también es profesor de la Universidad de Málaga, el cual expuso su ponencia relativa al concurso de las empresas  inmobiliarias. El Magistrado del Juzgado Mercantil de Palma de Mallorca Víctor Fernández, considerado como de los mayores expertos nacionales en concurso de acreedores en el sector deportivo, disertó sobre los concursos de las sociedades deportivas profesionales.

Igualmente participaron con dos interesantes ponencias los Abogados del Estado Francisco Javier Ortiz, quien es el responsable de los concursos en la Delegación de la Agencia Estatal Tributaria de Málaga, quien presentó la ponencia sobre concurrencia de los procedimientos administrativos y los concursales. El también abogado del Estado José Ramón del Rio Cobián,que explicó las particularidades de los concursos de acreedores en los hoteles y resorts con campos de golf.

Finalmente el Notario de Sevilla D. Pedro Romero Candau explicó el tratamiento legal y doctrinal de las transmisiones de bienes inmuebles durante el concurso de acreedores.

Las Jornadas se completaron con un Campeonato de Golf de dos días celebrado en los campos de golf de Marbella La Quinta Golf & Country Club y Los Naranjos Club de Golf así como con una visita de muchos de los asistentes a las instalaciones del Circuito Ascari de Rondauno de los principales patrocinadores del evento, en donde los asistentes pudieron disfrutar de sus instalaciones en las no faltaban prototipos y automóviles de carreras de alta competición.



Estas Jornadas han resultado un gran éxito y los organizadores ya piensan en comenzar a planificar la segunda edición del próximo año en la que se contemplaran nuevas actividades deportivas y materias legales complementarias.




Noticias relacionadas:

Gran éxito de participación en la Jornada de Concurso de Acreedores incluida en la I Combinada Jurídico-Deportiva



No hay comentarios:

Publicar un comentario